Detenido el atracador de supermercados de la capital murciana

La Policía Nacional logró su identificación y arresto tras haber atracado varios centros de alimentación mediante la exhibición de un objeto punzante

En uno de los robos, lesionó a uno de los empleados que intentó interceptar su huída

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona por ser presuntamente el autor de numerosos delitos de robo con violencia e intimidación así como por un delito de lesiones, todos ellos cometidos en diferentes supermercados.

A principios del pasado mes de diciembre, la Comisaría de Distrito de San Andrés inició una investigación tras tener conocimiento de la comisión de robos con violencia e intimidación, mediante la exhibición de arma blanca, en supermercados de cuatro cadenas distintas de la zona norte de la capital.

Las declaraciones de testigos y el visionado de las cámaras de seguridad de los citados establecimientos, permitieron concretar la autoría de los hechos en un varón que accedía a los locales cubriéndose con bastantes prendas de abrigo, bufanda y un casco o gorra sobre la cabeza.

Su modus operandi consistía en merodear previamente por la zona de las cajas simulando estar observando los productos puestos a la venta, a la espera de que alguna de las cajas registradoras fuese abierta por una empleada. En ese momento se introducía en el espacio de la cajera y, esgrimiendo un objeto punzante, las amenazaba a la vez que recogía todo el efectivo de la caja. Dándose rápidamente a la fuga del local, emprendía la huída en un ciclomotor de color negro.

En uno de los episodios, el ahora detenido, llegó a herir con el objeto punzante a uno de los empleados que intentó interceptarlo en su fuga.

Identificado en vía pública por patrullas de la Policía Nacional

La información recogida de las diferentes denuncias permitió establecer un perfil que posteriormente correspondió con una identificación realizada en la vía pública, en la madrugada del pasado día once de enero, por parte de agentes policiales destinados en el Grupo de Atención Ciudadana de la Comisaría de Distrito de San Andrés.

En base a numerosos reconocimientos fotográficos efectuados por cada una de las víctimas se pudo constatar que se trataba del mismo individuo, por lo que el pasado día trece se procedió a la detención del mismo, un varón de nacionalidad española de 41 años de edad, en las inmediaciones de su domicilio cuando montaba un ciclomotor.

Halladas las prendas de vestir y el ciclomotor utilizados en los atracos

Junto con la detención y tras obtener la autorización judicial, se efectuó la entrada y registro en el domicilio del detenido, hallándose en su interior las prendas de vestir que usó en la mayoría de los robos, quedando las mismas intervenidas junto con el ciclomotor con el que se había desplazado para efectuar cada uno de los robos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES