López: "Cámara pone en duda su inocencia al solicitar la prescripción de los delitos que se le imputan"

El portavoz socialista califica de alarmante que el alcalde de Murcia siga en su cargo contra viento y marea, a pesar de su innegable nerviosismo y su falta de liderazgo ante el cariz que está tomando la instrucción del Caso Umbra en el que está imputado desde el año 2012

López: Es incomprensible que siga aferrado a su cargo contra viento y marea, y que el PP sea incapaz de frenarlo y ordenar su cese inmediato, así que tendrán que ser los ciudadanos los que finalmente lo pongan en su sitio en las próximas elecciones

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, no da crédito a las declaraciones realizadas por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, al afirmar que su participación en el caso Umbra es similar a la de cualquier otro concejal, olvidando que fue él quien firmó, personalmente, el convenio con el entonces presidente del Real Murcia y hombre de paja de Samper, Joaquín Romeu, que fue el que dio origen a este presunto caso de corrupción urbanística.

"No es por tanto un concejal más, sino el artífice de toda la trama investigada", afirma López, quien, en este sentido, recuerda a Cámara que debe aclarar muchas incógnitas en cuanto al cuantioso patrimonio que posee, según consta en el informe de la Agencia Tributaria y puesto de relieve en el auto judicial, y que lo deja en muy mal lugar.

Respecto a la prescripción de delitos solicitada por el alcalde, el portavoz socialista manifiesta que, con esta petición, Cámara renuncia a demostrar su inocencia pretendiendo acogerse a formalismos procesales. Para López, esta circunstancia pone de manifiesto lo nervioso que está y la poca confianza que tiene en poder demostrar su inocencia, en el caso de celebrarse un juicio oral.

En estas circunstancias, continúa el portavoz socialista, "lo mejor que podría hacer Cámara por Murcia y por sus ciudadanos es abandonar su cargo como alcalde y dedicarse, en exclusiva, a preparar su defensa, que falta le hace, si lo que quiere es demostrar su inocencia".

Para finalizar, López señala que "lo que resulta absolutamente incompresible, llegados a este extremo, es la cerrazón con la que Cámara sigue aferrado a su cargo, contra viento y marea; y la incapacidad del PP para frenarlo y ordenar su cese inmediato, así que tendrán que ser los ciudadanos los que finalmente lo pongan en su sitio en las próximas elecciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES