UPyD Murcia afirma que "la petición de prescripción del delito" por Cámara "siembra todavía más dudas sobre su situación"

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, realiza estas manifestaciones tras conocer la solicitud de la defensa del alcalde de Murcia de ampararse en la prescripción de los hechos en la investigación del denominado 'caso Umbra', que investiga los convenios urbanísticos de la zona norte de la capital

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que "es necesario denunciar la incoherencia que supone manifestar la inocencia y asegurar que no se tiene nada que ver con los hechos imputados", y al mismo tiempo "pedir la prescripción del delito".

El edil de UPyD Murcia realiza estas manifestaciones tras conocer la solicitud de la defensa del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, de ampararse en la prescripción de los hechos en la investigación del denominado 'caso Umbra', que investiga los convenios urbanísticos de la zona norte de la capital.

Para Serna, esta actitud "siembra todavía más dudas sobre su situación personal y su situación política", remarca el portavoz de la formación magenta.

"Si la solicitud es aceptada, podrá suspirar aliviado porque no se le procese desde el punto de vista penal, pero ni mucho menos le absuelve de la responsabilidad política", asegura el concejal de UPyD.

Asimismo, asegura que "la existencia de unas leyes que son laxas e injustas no exime de la responsabilidad política", y que siga de primer edil "una persona que se está intentando defender a través de argucias legales" y buscando la prescripción "en lugar de llegar hasta el final del juicio para que haya una demostración de la inocencia, ni aclara ni tranquiliza a la población", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES