“Quiero que seamos un equipo hambriento”

Diego Ocampo cree que es importante defender bien los primeros segundos de los ataques del FIATC Joventut

Vuelta al Palacio de los Deportes de Murcia para un partido muy importante contra FIATC Joventut. “La Penya es un ejemplo a seguir, pero no de este año. Llevan muchas temporadas haciéndolo bien. Tienen un estilo basado en un método, y los resultados desfavorables no le han hecho desistir de ese estilo. En las últimas temporadas no han cambiado casi jugadores. Tiene jugadores de la cantera y una columna vertebral muy fuerte basada en el trabajo, la constancia y la perseverancia”, ha explicado Diego Ocampo.

El entrenador gallego cree que para ganarle al equipo badalonés, es necesario “defender muy bien los primeros segundos de su ataque. Ellos tienen un estilo que les permite optimizar los recursos que tienen. También tenemos que defender los últimos segundos, porque es uno de los mejores equipos en el rebote de ataque, y la línea de tres puntos. Su clave es el equilibrio: defienden muy bien y es uno de los equipos mejor físicamente de la Liga, junto a Unicaja, ya que han ganado 7 de sus últimos 8 partidos”, ha comentado el entrenador universitario.

El UCAM Murcia CB viene de ganar a Gipuzkoa Basket en San Sebastián, una victoria que les ha dado un impulso tras dos derrotas seguidas. “Era muy importante para nosotros. En el partido no nos iba bien y fuimos capaces de darle la vuelta dos veces y media. En el último cuarto los echamos de la pista y jugamos inteligentemente los últimos minutos”, ha asegurado Ocampo, que el equipo tiene “la capacidad de superarse ante la adversidad”.

Y es que el gallego quiere que los universitarios sean “un equipo hambriento, de mejorar, que es lo que te lleva luego a la victoria. Debemos tener deseos de hacer más cosas, de mejorar, y las cosas buenas vienen con el trabajo”. Del mismo modo, se ha referido a la afición murciana, que protestará antes del comienzo del partido por el trato arbitral. “La afición es soberana y tenemos un público increíble. Estoy de acuerdo en que protesten, pero siempre desde el respeto. Es una afición ejemplar”, ha recordado Ocampo.

Los universitarios, con un balance en la Liga Endesa de 8 victorias y 7 derrotas, ha conseguido ganarse el respeto de sus rivales. “Se gana con el trabajo, con lo que vas haciendo. Nosotros, poco a poco, y junto a la afición, nos estamos ganando ese respeto”, ha explicado el gallego, que ha explicado que “hasta mañana”, no sabrá si Antelo y Lima serán de la partida.

El partido contra FIATC Joventut se disputará el próximo domingo 11, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Popular TV.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES