El 24 de enero se cumplen 550 años de la firma de la bula de dedicación de la Catedral

El Museo de la Catedral celebra este año el 550 aniversario de la firma de la bula papal de la dedicación de la Catedral, firmada por el Papa Pablo II el 24 de enero de 1465. Cada 24 de enero se celebra este día de forma especial en toda la Iglesia Diocesana, de forma particular en la SI Catedral donde se celebra en la Misa conventual a las 9:45 horas.

Para celebrar este aniversario el Museo Catedralicio realizará, este mes de enero, la visita temática “La Catedral: templo dedicado”, para conocer la historia de su dedicación y la simbología de su consagración a Dios. Las visitas tendrán lugar los sábados 17, 24 y 31 de enero. Como siempre, las visitas se realizarán previa reserva en el mostrador del Museo o a través del número de teléfono 968 21 97 13. El coste de las visitas será de seis euros por persona y comenzarán cada sábado a las 10:00 horas junto a la entrada a la Catedral por la plaza de la Cruz.

Además, el miércoles 14 de enero, el Delegado de Liturgia, D. Ramón Navarro, impartirá la conferencia: “El rito de dedicación de un templo”. Será a las 19:30 horas en la primera planta del Museo de la Catedral y con entrada libre.

En 1465 se realizó la firma de la bula papal, pero fue dos años más tarde cuando se realizó la dedicación de la Santa Iglesia Catedral, en 1467. Un aniversario -550 años- que ya está preparando de forma especial el Ilustrísimo Cabildo Catedralicio, para celebrar en 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES