Podemos Murcia pide la dimisión del alcalde Miguel Ángel Cámara

Podemos Murcia ya tiene un Secretario General y un Consejo Ciudadano elegido por todos los ciudadanos y ciudadanas que han deseado participar en su proceso constituyente municipal. La nueva formación política está dando ya los primeros pasos en la construcción de su estructura, pero como primera medida de urgencia ha considerado imprescindible que, desde los valores de democracia y transparencia en los que se asienta, y, aún más allá, desde los valores de la simple decencia, el Alcalde Miguel Ángel Cámara asuma sus responsabilidades políticas y presente su dimisión a una ciudadanía cada vez más escandalizada tanto por los casos de corrupción en los que ha sido imputado como ante las últimas noticias acerca de su patrimonio. Todos y todas conocemos ya su imputación en el caso Umbra, así como el sorprendente estado de sus cuentas y su patrimonio. En solo nueve años nuestro alcalde ha multiplicado por diez el dinero de sus cuentas bancarias particulares. Posee cuatro viviendas y cuatro plazas de garaje. Y, lo que resulta casi aún más llamativo, según el juez instructor, estuvo dos años sin sacar dinero ni por ventanilla ni por cajeros automáticos. Ante estas noticias la ciudadanía ha recibido por toda respuesta el más absoluto de los silencios. Nuestro alcalde ni se ha dignado a darnos la explicación que nos debe como ciudadanos.

Entendemos, pues, que Miguel Ángel Cámara está cada vez más señalado por las sospechas de haber utilizado el cargo público para su propio enriquecimiento privado. Constituye así un ejemplo vivientede cuales han sido las decisiones que nos han llevado al desastre financiero municipal y a la profunda crisis económica que la gran mayoría de murcianos y murcianas estamos sufriendo; de cómo se construye una ciudad para que unos pocos privilegiados se enriquezcan a costa de una gran mayoría de ciudadanos damnificados.

Desde Podemos Murcia consideramos que, con independencia del proceso judicial, que es y debe ser siempre independiente de los procesos políticos, los hechos puestos en el conocimiento de la ciudadanía son lo suficientemente graves como para que la posición del Alcalde Cámara resulte de todo punto insostenible. Y es por eso que pedimos su inmediata dimisión y el cese en el desempeño de todas sus funciones. Que sea como un ciudadano más, y no como representante de todas y todos los murcianos, que acuda a rendir cuentas ante los tribunales y asuma sus responsabilidades penales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES