Fede, ante Jaén: "La clave será la defensa, el que mejor defienda, se llevará el partido"

Con tan sólo 22 años (12/08/92), el guardameta valenciano Federico Pérez Garrigós 'Fede' está demostrando que pese a su juventud está sobradamente preparado para cubrir la portería de ElPozo Murcia FS tras las lesiones de Rafa y después Fabio. De quienes ha seguido su estela y sus líneas de trabajo para que apenas se notara el cambio bajo palos y lo ha conseguido con creces: "Rafa empezó la temporada con un gran nivel y Fabio lo continuó, y ahora yo intento mantenerlo aunque han llegado partidos asequibles. Lo importante ahora que viene lo difícil es mantenerlo".

Debido a la lesión de Fabio, fue titular en el encuentro ante Real Betis FSN en Cuartos de Final de Copa del Rey y en los partidos de Liga regular ante Prone Lugo y Uruguay Tenerife, los tres con victoria a favor de los murcianos.

Este sábado volverá a defender la portería de ElPozo ante Jaén Paraíso Interior-sábado 13.15 horas- y con las cámaras de Teledeporte en directo.

Precisamente el choque ante Jaén será el anticipo o ensayo para la Copa de España, rivales en Cuartos del torneo copero, "y además van justo detrás nuestro en la clasificación, por lo que será muy difícil pero esperamos ganarlo". Además, "es un equipo que encaja pocos goles y la clave estará en la defensa, el que mejor defienda se llevará el partido". La muestra fue el encuentro de la primera vuelta con resultado 0-0.

El Director General y Deportivo del Club, Fran Serrejón, dejó claro que no van a fichar a ningún portero. Una apuesta por Fede y por Chemi, ambos del filial, por la que el valenciano confiesa "me siento muy orgulloso de que confíen en mí y muy arropado por todo el grupo y con mucha confianza de cara a los siguientes compromisos". Sin olvidar a la familia que "me ha dado muchos ánimos y que aproveche esta oportunidad".

Fede llegó hace cuatro temporadas en el mercado invernal de la temporada 2011/12, precisamente por las lesiones de los guardametas tanto en el primer equipo como en el filial. Y durante este tiempo ha trabajado a conciencia para "sentirme preparado y defender esta situación".

Copa del Rey y Liga en tres días

El calendario no da descanso al meta ya que tras el encuentro ante los andaluces, la semana que viene disputarán dos encuentros en tres días. Primero el miércoles 14 de Enero, la IDA de Semifinales de la Copa del Rey ante Marfil Santa Coloma, a domicilio a las 20.30 horas. Y el viernes 16, el encuentro correspondiente a la 18ª Jornada de Liga regular ante Santiago Futsal, también a domicilio a las 20.30 horas.

Por este motivo, el martes la expedición de ElPozo Murcia FS emprenderá el viaje a Santa Coloma y de allí se trasladarán a tierras gallegas.

"Muchos kilómetros para jugar dos partidos en tres días y complicados, pero será nuestro 'pico' para realmente demostrar que somos ElPozo y que podemos estar compitiendo contra los rivales más duros y en las situaciones más duras", subrayó el meta.

ELPOZO MURCIA FS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES