Patiño celebra el domingo su tradicional encuentro de cuadrillas

La degustación del caldo con pelotas de pavo será a partir de las 14.30 horas

Los vecinos de Patiño celebran el próximo domingo, 11 de enero, su tradicional encuentro de cuadrillas, que dará comienzo a las 9 horas con la concentración y desayuno (churros con chocolate) de las cuadrillas participantes. 

A las 9.30 horas comenzarán los primeros cantos en el atrio de la iglesia, que se prolongarán hasta el comienzo de la misa a las 10 horas. La eucaristía será oficiada por el cura de Patiño, Joaquín López Sánchez. 

A las 14.30 horas tendrá lugar la comida  en la que se degustarán las típicas pelotas de pavo en caldo, elaboradas por las vecinas de la pedanía. 

A las 16 horas todas las cuadrillas participantes comenzarán a tocar en sus puestos. Este año se contará con la presencia de las cuadrillas de: 

- Almendricos

- Los Llanos de Albacete

- Patiño

- Puebla de Don Fadrique de Granada

- Aledo

- Blanca

- Fuente-Librilla

- Chirivés de Almería

- Pasiones huertanas

Este año, la Peña Huertana la Hijuela luce distinción, ya que recibió el premio Paloma del Turismo 2014, organizado por la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, por promover y fomentar el encuentro de cuadrillas de Patiño y la tradicional degustación de las pelotas.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES