Los Garres y Santo Ángel ya cuentan con nuevas zonas de juegos infantiles

El compromiso de la concejalía de Medio Ambiente es que el municipio cuente este año con 26 nuevas zonas infantiles

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha iniciado el año 2015 cumpliendo compromisos. En su objetivo por hacer que los espacios públicos del municipio de su competencia estén adecuados y en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los murcianos, la concejalía está instalado nuevas zonas de juegos infantiles. Las primeras que se ponen en marcha son las de las pedanías de Los Garres y San Ángel. 

La zona de juegos infantiles de Los Garres, situada en el Polígono Residencial Cresta del Gallo, cuenta con tres muelles, un  tobogán, un columpio, 120 metros cuadrados de superficie de impacto y 50 metros lineales de valla de seguridad infantil. 

En el caso de Santo Angel, la nueva zona infantil está en la calle Frutos Baza y acoge tres muelles, dos toboganes, un columpio, 100 metros cuadrados de superficie de impacto, y 40 metros lineales de valla de seguridad infantil. 

Tal y como anunció la concejal, el municipio de Murcia superará el este año las 2.400 áreas de juegos infantiles en los espacios verdes, cifra que en noviembre de 2014 estaba en 2.385 juegos; y una ratio de una zonas de juegos infantiles por cada 182 habitantes, según el padrón de habitantes a 1 de enero de 2014. Si tenemos en cuenta el número de habitantes de entre 0 y 12 años de edad, la ratio se reduce, alcanzando la cifra de una zona de juego por cada 26 niños. En Berlín el número de zonas infantiles es de 1.850, en Zaragoza cuenta con 2.220, en Málaga dispone de 374 y en Sevilla 343.  

El compromiso incluido en los presupuestos para 2015 contemplaba la instalación de un total de 26 nuevos puntos de zonas infantiles. Las actuaciones, algunas iniciadas y otras en proceso, se centran en la ejecución de solera de hormigón armado encintada por bordillo, suministro y colocación de loseta de caucho, vallado perimetral en colores homologado y la colocación de los diferentes juegos infantiles. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES