Dos alumnos de la UCAM seleccionados para participar en el 'Innovation start-up Vigo camp'

Durante dos meses, y de la mano de un grupo de expertos, buscarán desarrollar ideas innovadoras con potencial de negocio

Vigo será escenario a principios de este nuevo año de un novedoso proyecto, 'Innovation start-up Vigo camp'. En el acto participarán quince titulados universitarios de toda España, dos de ellos provenientes del entorno del ITM Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM, que se reunirán durante siete semanas para tratar de buscar y desarrollar ideas innovadoras con potencial para convertirse en negocios de éxito.

A la convocatoria se han presentado más de 60 solicitudes. En el proceso de selección se valoró especialmente el potencial creativo y el espíritu emprendedor de los candidatos, además de sus conocimientos en nuevas tecnologías.

En los casi dos meses que dure la convivencia, un grupo de expertos en áreas funcionales de la empresa y de las nuevas tecnologías asesorará a los participantes. El objetivo principal será identificar tres ideas innovadoras y desarrollar a partir de ellas una oportunidad de negocio.

Un aliciente con el que se encontrarán los estudiantes seleccionados es la posibilidad, en caso de constituir finalmente una empresa, de ubicarse en una de las incubadoras de empresas del Consorcio de la Zona Franca durante un año de manera gratuita.

Innovation start-up Vigo camp es una iniciativa impulsada por la Fundación Incyde, en colaboración con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Cámara de Comercio de dicha localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES