“Tenemos muy reciente el último encuentro, pero debemos centrarnos en el siguiente”

Diego Ocampo no entendería una sanción deportiva a Augusto Lima

Tras el convulso partido contra Herbalife Gran Canaria del pasado martes, al UCAM Murcia CB le toca viajar a San Sebastián para enfrentarse a Gipuzkoa Basket. Diego Ocampo, entrenador universitario, ha explicado que hay que cambiar el chip: “Tenemos muy reciente el último encuentro, pero debemos centrarnos en el siguiente. Uno de los principales objetivos es prepararse para el próximo partido. No podemos centrarnos en lo que pasó, el pasado no va a mejorar lo que vayamos a hacer en el presente; pero el presente sí va a importar para lo que hagamos en el futuro”.

Del mismo modo, Ocampo ha asegurado que se debe hacer borrón y cuenta nueva. “Tenemos que centrarnos en el juego, en lo que tenemos que hacer. Nosotros tenemos un método, que se basa en el esfuerzo, la disciplina, el trabajo y en la humildad. Y tenemos que seguir en esa línea, que trazamos desde el primer día. Hay momentos buenos, malos y muy malos. En los que las cosas no van tan bien, tenemos que seguir en la línea de defender bien y jugar como equipo”, ha comentado. El gallego ha querido remarcar que el proyecto del UCAM Murcia CB, “es un proyecto sólido, respaldado por una entidad que también lo es, y no se debe pensar en un proyecto cortoplacista. Para conseguir esa solidez, se necesita un tiempo y hacer las cosas muy bien, pero siempre yendo paso a paso”.

Augusto Lima fue expulsado en el tercer cuarto del choque contra los canarios. El entrenador universitario ha recordado que el brasileño “juega con mucho esfuerzo y está en todas las acciones. Es nuestro jugador y voy con él a muerte. No entendería una sanción deportiva”. Así, también se ha referido al comunicado que el presidente del club, José Luis Mendoza, mandó ayer a los medios. “Él hace un trabajo tangible y otro intangible, y lo está haciendo muy bien para defender los intereses del club, del equipo y de Lima”, ha incidido Ocampo, que ha asegurado que él “confía en la justicia arbitral. Confío en la ACB y en los árbitros, y mañana será otro día”

El domingo tendrá como rival a Gipuzkoa Basket, que lleva dos partidos consecutivos con victorias. “Optimizan muy bien los recursos y tienen mucha calma. Gracias a ello, cada año, con un presupuesto reducido, sacan el equipo adelante. Los jugadores, entrenadores y afición tienen calma y confían en lo que tienen. Es un sitio donde todos acaban sacando lo mejor de sí mismos. Es un ejemplo de club y de equipo que optimiza sus recursos”, ha explicado.

Para llevarse la victoria en territorio vasco, Ocampo cree que es importante “dominar el ritmo y el rebote, desde nuestra defensa. En ataque igual. Ellos lo hacen muy bien, jugando al ritmo que les interesa. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes y saber llevar ese ritmo”, ha finalizado el gallego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES