López: "Exigimos la dimisión inmediata del alcalde Cámara por supuestos delitos, según el juez instructor, de prevaricación y cohecho"

El portavoz socialista ha ironizado al reclamar a Cámara que explique a los 42.000 parados y más de 15.000 personas sin ingresos que hay en el municipio la receta milagrosa de cómo se puede vivir del aire

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, se ha mostrado hoy más rotundo que nunca al volver a exigir la dimisión de Cámara como alcalde de Murcia, tras las nuevas revelaciones en torno al patrimonio del primer edil que "en lugar de despejar dudas ha generado más sombras en torno a su gestión y a su supuesta implicación, según el juez instructor, en delitos de prevaricación y cohecho.

Hasta el momento ha señalado López- hemos exigido su dimisión por responsabilidad política, pero las nuevas informaciones apuntan a que hay más sombras que luces en su gestión, y por ello debería abandonar la alcaldía, dejar su acta de concejal y defenderse desde el ámbito personal, sin ostentar ningún cargo institucional. De no ser así ha destacado- seguiría haciendo un daño gravísimo e irreparable a la institución municipal, a Murcia y a sus ciudadanos

Habiendo llegado a este punto resulta absolutamente inaceptable ha afirmado tajante el portavoz socialista- que Cámara siga siendo el máximo representante de Murcia, cercado como está por esta trama de presunta corrupción urbanística, en la que la Fiscalía lo sitúa como máximo responsable político.

El milagro de vivir del aire

Así mismo, López ha asegurado que las nuevas informaciones publicadas en torno a su patrimonio obligan al todavía alcalde de Murcia a dar explicaciones -de carácter público y político- de cómo multiplica por diez sus cuentas en menos de una década, habiendo ahorrado, según los datos desvelados, más de lo que ha ingresado.

"Una receta milagrosa que Cámara, al igual que el ex edil de Urbanismo, también imputado en el Caso Umbra, Fernando Berberena, deberían trasladar a los 42.000 murcianos parados y más de 15.000 personas sin ingresos que hay en el municipio para así explicarles cómo se puede vivir del aire", ha ironizado López.

Para finalizar, el portavoz del PSOE ha señalado que "ahora empezamos a entender por qué Cámara no ha abierto ningún expediente, ni ha llevado a cabo ninguna comisión de investigación a los altos funcionarios imputados en el Caso Umbra, ahora que sabemos las relaciones que existían entre estos imputados y sus familiares más directos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES