Un encuentro de danza sobre ruedas

"Inesperadamente: improvisación, movimiento, performance, contact, sonido" tendrá lugar del 26 de diciembre al 5 de enero en varios espacios públicos de la ciudad de Murcia

La concejalía de Medio Ambiente presta 30 bicicletas a los participantes

La Oficina Municipal de la Bicicleta, dependiente de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, colabora con el IV Encuentro de Danza: “Inesperadamente: improvisación, movimiento, performance, contact, sonido”.

La colaboración se va a centrar en el préstamo de un total de 30 bicicletas a la Asociación Cultural Magpai Production Group para que durante todo el encuentro de danza, las personas participantes que lo deseen tengan este medio de transporte a su entera disposición.

El encuentro se desarrolla en Murcia del 26 de diciembre al 5 de enero de 2015. Bailarines y músicos se reúnen para reflexionar sobre qué es escuchar y ver, oír y responder, contribuir, completar o contar.

Se desarrolla a través de talleres, laboratorios, performances, foros, jams, salidas a la naturaleza, etc. Los participantes eligen y se sumergen en este mar de improvisación. 

A esta cita pueden asistir todas las personas interesadas en la improvisación desde el movimiento, siendo sus actividades accesibles también a personas con diversidad funcional. Conviven profesionales junto a no profesionales, personas con diversidad y personas que vienen de formaciones muy diferentes, pero lo que les une a todos es su interés por el hecho de la improvisación, de la composición instantánea.

Inesperadamente tiene lugar en varios espacios de la ciudad de Murcia: Centro Párraga, El Quirófano y El Cuartel de Artillería; además se realizan intervenciones en espacios públicos y en la naturaleza. 

La Oficina Municipal de la Bicicleta, entre otras actividades, potencia el uso de la bicicleta entre toda la población y quiere dar a conocer sus beneficios no sólo como alternativa ecológica y no contaminante sino también como actividad física saludable.

Le recordamos que cualquier asociación o entidad local puede solicitar a la Oficina Municipal de la Bicicleta - previa petición por escrito - bicicletas para sus actividades de solidaridad, RSC, y voluntariado, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES