La UCAM acoge las primeras tesis de ejecutivos de multinacionales alemanas

El acto se ha desarrollado esta mañana y los estudiantes pertenecen a la Escuela de Doctorado UCAM-FOM

Se trata de las primeras tesis redactadas y defendidas totalmente en inglés en la UCAM

La Universidad Católica de Murcia ha vivido esta mañana un momento histórico al celebrar el acto de defensa de las dos primeras tesis doctorales de estudiantes de la Escuela de Doctorado UCAM-FOM. Se trata de una escuela destinada a la formación de doctores, que nace en 2011 de la mano de la Universidad Católica San Antonio y la Universidad Fachhochschle für Oekonomie&Management (FOM).

Andre Wiedenhofer y Thomas Myslich, han defendido sus investigaciones que han versado, respectivamente, sobre flexibilidad estratégica o fraude fiscal en el ámbito empresarial alemán. ('Adaptative Development of a Model for Manging IT value with Strategic Flexibility' y 'Black Sheep on Green Pastures-Prevention and Disclosure of Accounting Fraud in the Federal Republic of Germany-A study on the effectiveness of the legal guidelines for preventing and disclosing accounting fraud').

La Escuela de doctorado UCAM-FOM permite a estudiantes de esta prestigiosa institución alemana, especializada en programas formativos de Marketing, Economía y Business Administration, obtener el grado de Doctor Europeo por la institución murciana, en el ámbito de la Empresa, la Economía y las Finanzas.

El rector de la FOM University of Applied Sciences for Economics and Management, Burghard Hermeier, ha resaltado la importancia de este acontecimiento, y ha asegurado que se trata de un programa "muy especial" ya que los estudiantes que lo conforman desarrollan su labor profesional en destacadas empresas alemanas, lo que permite transferir conocimientos entre universidad-empresa. "Es un espejo de la industria alemana, son bancos como el Deutsche Bank; empresa como Bosh; pero lo importante es que en Alemania hay muchas medianas empresa que están muy presentes en el mercado mundial", afirma Burghard Hermeier. Por su parte, el director de la Escuela y vicedecano del Grado en ADE, Gonzalo Wandosell, valora de forma positiva este proyecto, y ha destacado que se trata de la primera tesis redactada y defendida totalmente en inglés en la UCAM.

Pero la UCAM y la FOM desarrollan más programas junto al de doctorado. Se imparten cursos de idiomas, para el aprendizaje del español; estudios de grado o programas concentrados de formación relacionados con máster.

Fachhochschule Oekonomie und Management (FOM)

La FOM es una prestigiosa universidad alemana que actualmente cuenta con más de 31.000 alumnos repartidos entre los treinta y dos centros de estudios que tiene en todo el país. Además, favorece la inclusión laboral de esos estudiantes con horarios flexibles y programas académicos orientados a su desarrollo profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES