El Consejo Social aprueba por unanimidad los Presupuestos de la UMU para 2015

A propuesta de Javier Ruano, el Consejo Social ha aprobado destinar 10.000 euros de su presupuesto a incrementar el fondo social de la UMU para alumnos desfavorecidos económicamente

El Consejo Social de la Universidad de Murcia ha aprobado de forma unánime en su pleno de hoy el Presupuesto de la entidad para 2015 por un importe total de 184 millones de euros. Durante la sesión, el Rector Orihuela y el Presidente del Consejo Social, Javier Ruano, han explicado como han transcurrido las negociaciones con la Comunidad Autónoma y ambos han mostrado su satisfacción por haber llegado a un entendimiento que va a permitir asegurar la viabilidad económica de la Universidad de Murcia el año que viene. Tanto Ruano como Orihuela quisieron agradecer el esfuerzo realizado en todo el proceso negociador por el Presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, y por los Consejeros de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez; y de Economía y Hacienda, Francisco Martínez, así como, el realizado por todos lo grupos parlamentarios de la Asamblea Regional.

Durante el desarrollo del pleno, fue aprobada la propuesta de Javier Ruano consistente en destinar 10.000 euros del presupuesto del Consejo Social a incrementar el fondo social que la Universidad de Murcia dispone para apoyar a los alumnos más desfavorecidos económicamente. Este acuerdo fue considerado por los asistentes de especial relevancia pues consideran necesario hacer todo lo posible para que ningún alumno quede fuera de las aulas por motivos económicos.

Asimismo, el Presidente del Consejo Social instó a los vocales en representación de las organizaciones empresariales y de las cámaras de comercio, así como al presidente de la unión de cooperativas, también miembro de esta institución en representación de los intereses socio-económicos de la Región, a impulsar entre sus empresas y cooperativas asociadas la aceptación de un número mayor de alumnos en prácticas que permita mejorar la empleabilidad de los alumnos de la Universidad de Murcia.

Finalmente, Javier Ruano informó del calendario establecido para llevar a cabo la macroconsulta entre los alumnos de la Universidad de Murcia, aprobada en el anterior pleno, que tiene como objetivo captar las principales inquietudes y preocupaciones de éstos. Este calendario ha sido consensuado con los representantes de los alumnos de la institución docente y pretende llevar a cabo una primera reunión de trabajo en la primera semana de febrero de 2015, una vez finalizado el periodo de exámenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES