Tráfico ejecutará obras en cinco puntos del municipio para mejorar la seguridad vial

Los trabajos se desarrollarán en la Calle Umbrete con Plaza de Castilla, avenidas Pío Baroja, Juan Carlos I, Mariano Rojas y carretera F2

La Concejalía de Tráfico va a llevar a cabo distintas actuaciones en cinco vías del municipio con el fin de mejorar la seguridad vial.

Así, se habilitará un paso de peatones en la avenida Juan Carlos I, frente al centro comercial Carrefour, ya que los dos existentes se encuentran a una distancia de 425 metros.

También se reubicará un paso de peatones de la Plaza de Castilla a la Calle Umbrete para aumentar el espacio de acumulación de vehículos que vienen de la autovía y giran a la derecha hacia San Antón, aumentar la seguridad de los peatones incrementando el tiempo de paso y la visibilidad y regular la salida de la calle Umbrete.

En la avenida Pío Baroja con calle Monte Carmelo se habilitará un semáforo ya que se ha detectado una velocidad excesiva de los vehículos que circulan por Avenida Pío Baroja. Además permitirá  a los usuarios de la Piscina Infante cruzar el paso de peatones con mayor seguridad.

En el kilómetro 3 de la carretera F2 se pintará un paso de peatones ya que en este vial no hay paso de peatones aunque existen muchos comercios.

Por último, en la avenida Mariano Rojas con avenida de la Medicina se instalará un semáforo ya que en este cruce se está intensificando el tráfico al encontrarse cerca de una salida de la autovía. Además se colocarán pulsadores para no generar paradas de tráfico cuando no haya peatones.

Estos trabajos supondrán una inversión de 169.512 euros y se ejecutarán en un plazo de tres meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES