La UCAM adquiere motos eléctricas para promover un campus más sostenible

La Universidad ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de motos y bicis eléctricas Composites de Levante

Trabajar día a día para conseguir un campus más sostenible. Este es el objetivo del acuerdo firmado entre la Universidad Católica de Murcia y la empresa murciana Composites de Levante, que permitirá a la institución educativa contar con una moto eléctrica en el Campus, con la que fomentar la movilidad sostenible en el mismo.

Ana Villa Domingo, de Composites de Levante, ha afirmado que además, el uso de esta nueva tecnología en el campus contribuirá a incentivar a los alumnos a usar transportes más sostenibles para desplazarse. "Se trata de una moto que no gasta, no contamina y no hace ruido", ha señalado.

Por su parte, el profesor del área de la electrotecnia y la energía del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Teodoro García, ha destacado las ventajas del uso de las motos eléctricas, por los beneficios que supone para el medio ambiente y para el propio consumidor. "Un kilómetro recorrido en vehículo eléctrico supone un coste de 3 céntimos por kilómetro, mientras que uno recorrido en vehículo convencional supone 13 céntimos", ha señalado, y ha añadido que por lo tanto, esta apuesta que hace la UCAM, introduciendo transporte eléctrico, contribuye a que la gente vea que es una realidad.

Campus sostenible

La UCAM está promoviendo, a través del proyecto ucamenverde, iniciativas que permitan, no sólo posicionar a la Universidad como un campus sostenible, sino también formar a profesionales que conozcan la importancia de preservar el medio ambiente. La celebración del concurso de microcortos 'La Luciérnaga Fundida' que conciencian sobre las consecuencias de no cuidar y respetar el entorno que nos rodea; auditorias energéticas que enseñan a ahorrar energía y con ello a conservar el medio ambiente; plantación de árboles que permiten reforestar bosques; investigaciones basadas en el desarrollo de vehículos ecológicos o la puesta en marcha de un demostrador de eficiencia energética, son algunas de las iniciativas sobre las que está trabajando la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES