Cosme Ruiz renuncia a cobrar uno de los dos plenos celebrados ayer y que apenas duró un cuarto de hora

"Es una cuestión de conciencia", ha advertido el edil

El concejal de Contratación y Patrimonio, Cosme Ruiz, ha renunciado esta mañana al cobro de su asistencia al Pleno ordinario celebrado ayer por considerar que su duración -apenas un cuarto de hora- no justifica percibir cantidad alguna. "Es una cuestión de conciencia", ha explicado el edil.

El Ayuntamiento de Murcia celebró ayer dos sesiones plenarias. Una, como es tradicional cada último jueves de mes, correspondía al Pleno ordinario, donde los diferentes grupos políticos debaten las mociones (en esta caso el orden del día incluía un total de 13). Y la otra sesión, convocada a petición del grupos en la Oposición, versaría sobre el proyecto de soterramiento del AVE en su llegada a Murcia.

Antes de comenzar las sesiones, la Oposición retiró todas las mociones que había presentado al Pleno ordinario para debatir únicamente la cuestión del AVE. De esta forma, tras celebrarse el Pleno extraordinario, la segunda sesión quedó sin contenido y concluyó apenas un cuarto de hora después de haber comenzado. Se da la circunstancia de que algunos concejales, cuya dedicación no es total, cobran por su asistencia a cada pleno. En el caso de los concejales del Grupo Popular solo Cosme Ruiz se encuentra en esa situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES