Fuentes: "Los contratos de Colaboración Social siguen siendo legales y estando vigentes"

La concejal de Recursos Humanos ha recordado al Grupo Municipal Socialista que "la colaboración social se creó en 1982 manteniéndose hasta 1995, cuando ellos gobernaban así que, si son coherentes, también denunciarán ante la Fiscalía a sus compañeros que fueron concejales de Personal"

La concejal de Recursos Humanos, Nuria Fuentes, ha explicado esta mañana que "los contratos de Colaboración Social siguen siendo legales y estando vigentes, lo único que se ha modificado, a instancias del Tribunal Supremo, es el criterio de temporalidad que debe reunir este tipo de contratos".

Fuentes ha recordado que "esta sentencia no afecta sólo al Ayuntamiento de Murcia sino a todas las administraciones españolas".

La edil ha explicado que desde que se tiene conocimiento de la sentencia se ha hecho un estudio de la misma, consultando incluso a la FEMP para saber si existía un criterio común. "Como no se concretó nada decidimos regularizar los contratos de Colaboración Social con distintas reuniones de Mesa negociadora y procediendo a la contratación como personal laboral indefinido no fijo, aprobado por todos los sindicatos, menos UGT y SIME".

La concejal ha añadido que la modificación de la plantilla para crear las plazas correspondientes se aprobó en Pleno con los votos a favor del Grupo municipal Popular e IU.

Fuentes ha recordado al Grupo  Municipal Socialista que "la colaboración social se creó en 1982 manteniéndose hasta 1995, cuando ellos gobernaban así que, si son coherentes, también denunciarán ante la Fiscalía a sus compañeros que fueron concejales de Personal".

La edil ha apuntado que "somos el primer ayuntamiento que hemos regularizado los contratos de Colaboración Social".

Fuentes ha explicado que estas plazas formarán parte de la oferta de empleo público del próximo año para su convocatoria pública

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES