PSOE, IU-Verdes y UPyD retiran sus mociones para relanzar el debate sobre el soterramiento y evitar que el alcalde Cámara lo oculte

Los portavoces de las tres formaciones políticas muestran su preocupación porque la postura del Gobierno del PP respecto al soterramiento obedece más a cuestiones puramente electoralistas que a la defensa de los intereses de los ciudadanos de Murcia

Los portavoces del Grupo Socialista, IU-Verdes y UPyD, Pedro López, Esther Herguedas y Rubén Serna, respectivamente, han anunciado hoy que retiran todas las mociones que iban a defender en el Pleno ordinario que se celebra mañana jueves para situar en primer plano tal y como merece- el debate sobre el soterramiento. Los tres grupos políticos solicitaron el pasado 2 de diciembre la celebración de un Pleno extraordinario para abordar el tema del soterramiento de forma monográfica, pero el Gobierno de Cámara- siguiendo con su habitual forma de actuar- decidió que se hiciera el mismo día que el Pleno ordinario.

Para los tres portavoces, se trata de una decisión con la que el alcalde Cámara quiere ocultar el debate porque la postura del PP en torno al soterramiento obedece más a cuestiones puramente electoralistas que a la defensa de los intereses de los ciudadanos de Murcia.

En este sentido se ha expresado el portavoz socialista, Pedro López, quien ha destacado que "el alcalde de Murcia y el PP intentan adelantar la entrada en vigor de la 'ley mordaza' también en el debate político al decidir que el Pleno extraordinario se celebre de forma constreñida, algo que no debe ser así porque el soterramiento es un tema crucial para el futuro de Murcia y merece ser abordado de manera específica y no de forma solapada".

Por su parte, la portavoz de IU-Verdes, Esther Herguedas, se ha manifestado en términos similares y ha añadido que el que "nos den un papel sobre un proyecto en referencia a la licitación del proyecto constructivo del soterramiento -no nos vale porque no existe un compromiso firme de hacer desaparecer las vías de nuestro municipio, que es lo acordado en Pleno y lo que desean los ciudadanos.

El portavoz de UPyD, Rubén Serna, ha hecho también referencia a los acuerdos firmados por todos los grupos políticos, tanto del Ayuntamiento como de la Asamblea Regional, en los que se establece que, en ningún caso, el AVE puede llegar en superficie en los tramos en los que en el convenio de 2006 estaba previsto el soterramiento.

"Esto es lo que se está incumpliendo en estos momentos y en ese punto es donde queremos centrar el debate del Pleno porque la clave está en que hay un incumplimiento de esos acuerdos firmados por el alcalde de Murcia, de su puño y letra y hace escasamente dos año", ha recordado Serna, quien ha apuntado que "dado que queremos que este mensaje llegue de forma clara a todos ciudadanos hemos creído necesario retirar las mociones para que exista una mayor visibilidad, ya que el soterramiento a su paso por Murcia debe constituir la base de las cercanías, la Alta Velocidad y el Corredor Mediterráneo de mercancías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES