Proyecto artístico de estudiantes de Educación Infantil de la Universidad de Murcia para favorecer la alfabetización emocional en colegios

Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia han creado material didáctico destinado a niños de educación infantil, el cual les ayudará a identificar, expresar y regular sus emociones, favoreciendo así su alfabetización emocional.

Este proyecto, que ha coordinado la profesora Bibiana Soledad Sánchez, investiga sobre distintos materiales plásticos, incluido el cuerpo físico, y contempla también la performance art-bioneural y una instalación artística, que se ha expuesto en el hall de la Facultad.

La exposición ha consistido en una red neuronal, en la que 71 alumnas y alumnos de 4° curso del Grado en Educación Infantil representaban otras tantas neuronas y sus correspondientes emociones, a través de la forma, el color, el tamaño, la textura y los materiales, todo ello simplificado y adaptado para los niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES