Cobatillas inaugura su belén típico murciano

Los vecinos de la pedanía vienen trabajado desde el 2011 en la elaboración de todos los elementos, distribuidos en una superficie de 42 metros cuadrados

Los vecinos de Cobatillas han inaugurado esta tarde el Belén Monumental de la pedanía, realizado íntegramente por los vecinos del pueblo, en colaboración con la Junta Municipal, presidida por Francisco Fenoll Olivares. 

Desde 2011, y bajo la supervisión del profesorado del Centro Cultural de Cobatillas, los vecinos han realizado los diferentes elementos para crear un gran Belén típico murciano. Desde la propia imaginería hecha en arcilla, las huertas, paisajes y hasta las viviendas realizadas en EPS, entre otros materiales. 

Consta de diez motivos, que se distribuyen por los 42 metros cuadrados que tiene de superficie. El Belén ha tenido que ser instalado en los bajos comerciales de la Plaza de la Iglesia de Cobatillas. 

Los grandes artífices de la obra han sido las personas que han colaborado con su tiempo y arte, de forma totalmente altruista, para que Cobatillas se enorgullezca de su propio belén. El compromiso de la Junta Municipal de Cobatillas es de seguir aumentando, año tras año, el número de motivos y de elementos que configuran este gran Belén.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES