El SEMAS atendió ayer por la noche a nueve personas sin hogar

Comienza la campaña de seguimiento por bajas temperaturas

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (Semas), de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, atendió la pasada noche a un total de nueve personas, siete hombres y dos mujeres, por el frío. En cuanto a la nacionalidad, seis son rumanos, una persona española, uno alemán y otro de Hungría.

Ayer fue la primera salida dentro de la campaña de atención nocturna por bajas temperaturas, que se activa cuando los termómetros marcan menos de 5 grados.

El equipo, formado por un trabajador social y un agente de Policía Local, recorrió distintas zonas como centro, Gran Vía, Platería, Trapería, barrio de El Carmen, Floridablanca, estación de Autobuses (San Andrés), Santa María de Gracia, El Ranero, San Basilio y La Flota.

Según las necesidades, se repartieron dos sacos de dormir y dos mantas. A todas las personas atendidas se le informó de los recursos municipales existentes.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES