IU-Verdes pide explicaciones al Ayuntamiento sobre el desmantelamiento del ´pipicán´ de La Flota

IU-Verdes de Murcia ha tildado hoy de "irrespetuosa" la decisión de la concejalía de Medio Ambiente de cerrar la zona de esparcimiento para animales de compañía del jardín de las Tres Copas, en el barrio de La Flota, y ha anunciado que presentará al próximo Pleno una pregunta para conocer los motivos de este "desmantelamiento". El concejal de la formación, José Ignacio Tornel, que visitó ayer el jardín y habló con los vecinos afectados por el cierre, ha indicado que "nadie ha dado razones sobre este atropello en toda regla, ni se ha puesto en contacto con las personas que disfrutaban de un servicio adaptado a sus circunstancias y que facilitaba el respeto al resto de usuarios".

Tornel ha considerado "arbitraria" la actuación de Medio Ambiente para "desmantelar" una zona de esparcimiento canino, "a partir de un contrato menor adjudicado a una empresa sin mediar ningún trámite a través de la Junta Municipal de Vistalegre ni de la propia concejalía para ponerse en contacto y sondear la opinión de los usuarios".

Además, ha criticado el hecho de que "alguien haya colocado unos carteles indicando la nueva zona sin que conste en ellos sello o firma identificativa del Ayuntamiento de Murcia". "Igual los ha puesto un vecino por iniciativa personal", ha añadido.

A su juicio, "esta forma de hacer las cosas, sin diálogo ni respeto, lleva a pensar que el PP concede carácter de 'ciudadanos cualificado' a quien considera oportuno, pues su opinión hace reaccionar de esta manera a la concejala de Medio Ambiente, mientras los principales interesados ni siquiera son consultados".

La consecuencia directa, según Tornel, será que "los animales volverán a ocupar la totalidad del jardín, como ocurría antes, y entonces otros usuarios se quejarán por compartir juegos infantiles, bancos o zonas de paseo con animales".

"Es decir, la opción que regulaba perfectamente la convivencia de todos ha saltado por los aires por razones desconocidas, de manera que los perjudicados no son solo los dueños de los animales, sino el resto de usuarios del jardín".

Tornel va a presentar una pregunta al próximo Pleno municipal para conocer la razón por la que el Ayuntamiento "ha incumplido su ordenanza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES