Las calles de Javalí Nuevo vuelven al pasado

El domingo se celebra el tradicional mercadillo con costumbres y estampas típicas de la huerta. La Peña Huertana La Contraparada ha organizado el sábado su Festival de Navidad

Las calles de Javalí Nuevo vuelven al pasado el domingo, 14 de diciembre, con la celebración de su ya tradicional mercadillo con las costumbres y estampas típicas de la huerta murciana. La actividad está organizada por la Junta Municipal en colaboración con la Junta de Cofradías, la Hermandad Hijas de María y Corazón de Jesús, Campana de Auroros de Javalí Nuevo, peña huertana La Contraparada, peña huertana La Horqueta, Centro de la Mujer, Centro Cultural, Centro de Mayores, MJC, Asociación de Amigos de la Música y la Danza, Asociación de Bolilleras de la pedanía y AMPAS de los colegios Contraparada y Río Segura.

Los vecinos, vestidos con el traje tradicional de faena en la huerta, representan oficios antiguos, mostrarán un corral con animales, decorarán las calles como hace 100 años y ofrecerán degustaciones de comida típica murciana como arroz y conejo con caracoles, zarangollo, migas, caldo con pelotas, etc. Además, se han organizado actividades para niños y algunos comercios de la pedanía ofrecerán sus productos tradicionales.

La jornada, que se celebra en las calles Real y plaza de la Ermita, estará amenizada por los cantos de los Auroros y la actuación de grupos folclóricos. El mercadillo tradicional se viene celebrando desde 2007.

También este fin de semana la peña huertana La Contraparada, de Javalí Nuevo, ha organizado su Festival de Navidad. Mañana, día 13 de diciembre, a partir de las 18 horas, tendrá lugar el festival de folclore de la peña, en el salón de actos del Centro Cultural de la pedanía. Los grupos participantes cantarán villancicos y aguilandos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES