Medio Ambiente propone tres actividades para disfrutar en familia de la naturaleza y la gastronomía murciana

Un taller de dulces navideños, labores de recuperación del bosque de ribera del río Segura y un itinerario por el Miraveta son las tres alternativas de la concejalía para los días 13 y 14 de diciembre

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha organizado para este fin de semana tres nuevas actividades diferentes y para disfrutar con la familia, dentro del Programa de Información y Sensibilización Ambiental. 

El sábado, 13 de diciembre, se realizará en el Aula de Naturaleza del Majal Blanco el “Taller de dulces navideños, una tradición sostenible”. Este taller es ya todo un clásico en la programación anual de la concejalía, y estará dedicado a recuperar las tradiciones gastronómicas del municipio, así como potenciar la utilización de los productos locales e impulsar el consumo de productos ecológicos. El taller, que ya ha cubierto todas las plazas, tendrá de profesor a José Abellán Carrión, monitor de cocina tradicional, y será de 10 a 17 horas.

También el sábado está preparado el programa del Voluntariado Ambiental municipal, que vuelve a hacer piña con la realización de una nueva actividad. En esta ocasión se trata de proseguir con los trabajos que se están realizando, en colaboración con ANSE, para la recuperación del bosque de ribera del río Segura con la plantación de las especies autóctonas que se han preparado para ello en el vivero municipal. Se recuerda que para participar en esta actividad es necesario contactar con la Oficina del voluntariado Ambiental del Municipio de Murcia en el teléfono 968 21 25 18 o a través del correo electrónico voluntariadomurcia@ecopatrimonio.es.

Para terminar, el domingo, 14 de diciembre, se realizará un itinerario ambiental guiado que nos acercará a la pedanía de Torreagüera, en la Costera Sur, para ascender al pico del Miravete (425 m). La subida, de pendiente acusada, arranca del cementerio de Torreagüera y el esfuerzo tendrá como recompensa unas excelentes vistas al Valle del Segura y al conjunto de relieves circundantes que se aprecian desde la línea de cumbres y el punto geodésico. La acogida de esta actividad ha sido muy alta, habiéndose completado las plazas disponibles.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h., así como el Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 h.

Las actividades del Programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES