Tuberculosis y sífilis, las enfermedades más estudiadas en Murcia entre 1881 y 1936, según una tesis doctoral

La tuberculosis y la sífilis fueron las enfermedades más analizadas por los médicos de la Región de Murcia entre los años 1881 y 1936, como se comprueba en los artículos que muchos de ellos publicaron en las revistas científicas de la época, según las conclusiones de una tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia.

Este trabajo de investigación, llevado a cabo por Inmaculada Puerta Jiménez en la Facultad de Medicina, señala igualmente que las especialidades predominantes en esos artículos son la fisiología y la bacteriología.

Entre los autores de los artículos publicados en un total de once revistas sanitarias de aquellos años se encuentran Antonio Guillamón Conesa, Antonio San Miguel, Belarmino Rodríguez Arias y Juan Antonio Martínez Ladrón de Guevara.

La tesis doctoral, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Enrique Aguinaga y José Miguel Sáez Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES