Los presupuestos del PP dejan en absoluto abandono al yacimiento de San Esteban

El responsable socialista de Cultura, Jesús Navarro, aseguró que nuevamente los grandes perjudicados de estas Cuentas son los ayuntamientos

El responsable de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, lamentó que el Partido Popular no haya aceptado ni una sola de las enmiendas socialistas en materia de Cultura.

Jesús Navarro destacó, entre otras cuestiones, que los presupuestos de la CARM para 2015 abandonan totalmente el yacimiento de San Esteban.

El diputado explicó que las enmiendas socialistas reclamaban ayudas para festivales que son referentes a nivel nacional, como La Mar de Músicas, Murcia Tres Culturas, Festival de Teatro y las Artes de San Javier, Festival de Teatro de Molina, Fiesta de las Cuadrillas de Barranda, Festival de Flamenco de Lo Ferro, Festival de Jóvenes Flamencos de Calasparra, así como una partida de 200.000 euros para la puesta en marcha de la red de teatros y auditorios y otra partida de 125.000 euros para la promoción y difusión de la música y el teatro.

Igualmente, el PSOE solicitaba fondos especiales para la financiación suficiente del Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Moratalla, para excavaciones e investigación de restos arqueológicos, para la excavación e investigación de los restos arqueológicos de Medina Yakka; los torrejones y los gavilanes de Yecla. Por otro lado, se solicitaban fondos para la adquisición y puesta en valor de los restos arqueológicos del Balneario de Fortuna, así como para intervenciones del sitio histórico del Estrecho de la Encarnación de Caravaca y para el yacimiento islámico de Villa Vieja de Calasparra.

Jesús Navarro añadió que las enmiendas socialistas también solicitaban un fondos especial para ayudas a la federación de bandas de música y agrupaciones musicales de la Región de Murcia; ayudas a las escuelas municipales de música, financiación suficiente para festivales y certámenes de cine, teatro, música, folklore y danza de la Región; ampliación de la dotación económica de los conservatorios de grado medio de Caravaca, Jumilla, Cieza, Molina y San Javier; ayudas para la federación de corales de la Región de Murcia, redacción del proyecto museístico y museográfico del Centro de Interpretación del Vino de Jumilla, además de ayudas para la difusión y promoción de la cinematografía y artes audiovisuales de la Región de Murcia. "Nuevamente, hemos podido comprobar que para el Partido Popular la Cultura no es una prioridad", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES