El PSOE denuncia que el PP apuesta por un soterramiento de juguete para la ciudad de Murcia

El viceportavoz, Joaquín López, denunció la tomadura de pelo del PP a los ciudadanos respecto de la llegada del AVE a la Región y reclamó que no se haga ninguna obra que perjudique un soterramiento integral

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán lamentó que el Partido Popular no haya aceptado ni una sola de las enmiendas socialistas en materia de Obras Públicas. López Pagán ha manifestado a propósito del debate de presupuestos regionales para 2015, "que hoy el Grupo Parlamentario Popular ha presentado y aprobado una enmienda de 15.000€ para un préstamo participativo a la sociedad Murcia Alta Velocidad para atender, supuestamente, a los acuerdos de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Murcia".

El diputado socialista declaró que "una vez más se comprueba la tomadura de pelo a la que está sometiendo el PP regional a la sociedad murciana respecto del AVE. Parece que la apuesta del Gobierno regional sí es por un soterramiento, pero de juguete".

Dudas con el proyecto integral de soterramiento

López Pagán se refirió, además, a la nueva licitación en el BOE para redactar un proyecto de soterramiento integral. En este sentido, afirmó que "si bien eso es lo que se viene defendiendo desde la plataforma pro soterramiento y desde los grupos políticos en la oposición, se siguen generando dudas por la falta de credibilidad del PP regional en esta materia".

En este momento, hay un proyecto pendiente de adjudicar que apuesta por un soterramiento parcial y ahora se pone en marcha una licitación para redactar un proyecto integral, que podría no ser compatible. Por lo que, en su opinión, sería conveniente que no se haga ninguna obra ferroviaria que pueda perjudicar ese proyecto de soterramiento integral".

Para el parlamentario socialista, "en este asunto se demuestra la falta de voluntad política del PP de Rajoy y Valcárcel para resolver el déficit de infraestructuras en la Región de Murcia". López Pagán reprochó que se ha perdido "una legislatura completa en indecisiones, provisionalidades y mentiras a los ciudadanos, convirtiendo esta necesaria apuesta por el transporte en la Región en una rifa de fechas y compromisos que nunca han tenido voluntad de cumplir", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES