Educación homenajea a Pedro Cano en el colegio de El Palmar que lleva el nombre del pintor blanqueño

El centro, que ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros, alberga seis unidades de Infantil y 12 de Primaria y forma parte de la red de colegios bilingües

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, visitó esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pedro Cano, en la pedanía murciana de El Palmar, donde asistió al acto de descubrimiento de una placa de reconocimiento al pintor blanqueño, quien da nombre al centro y que fue homenajeado.

Durante el acto, la directora general de Centros Educativos subrayó el compromiso del artista de Blanca con la difusión de la cultura entre los escolares. "Pedro Cano es un referente en la pintura, pero además es un ciudadano comprometido que siempre se ha prestado a explicar su arte a los escolares acudiendo a los colegios y compartiendo aula con ellos en charlas, conferencias, talleres o convirtiéndolos en testigos directos y cómplices de su proceso de creación", subrayó María Dolores Valcárcel.

La construcción del CEIP Pedro Cano se inició en el año 2010 y se desarrolló en dos fases. En una primera fase, se llevaron a cabo los trabajos de construcción de seis aulas de Educación Infantil, obra en la que se invirtieron 844.200 euros. La segunda fase supuso una inversión de 2.184.152,55 euros y el edificio alberga un total de 12 aulas de Educación Primaria.

En la actualidad hay matriculados un total de 299 alumnos, 155 en la etapa de Infantil y 144 en la de Primaria. El colegio es uno de los 223 centros que forman parte de la red de colegios bilingües de la Región, a la que se incorporó el pasado curso 2013-2014. "Este centro cubre las necesidades de escolarización presentes y futuras de la zona y cuenta con una infraestructura de calidad para que los casi 300 escolares ya matriculados reciban una educación de calidad", indicó la directora general de Centros Educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES