Se presenta un libro de poemas de la escritora rumana Ana Blandiana, luchadora contra la dictadura de Ceaucescu

Mañana jueves, día 11 de diciembre, tendrá lugar la presentación del libro "Mi patria A4", de Ana Blandiana, traducido por Antonio Colinas y Viorica Patea, que se presenta en edición bilingüe rumano/castellano. Será en el Aula Jorge Guillén de la Facultad de Letras, 19'30 horas.

Intervendrán Viorica Patea, Natalia Carbajosa, escritora, traductora y profesora de la UPCT, e Isabelle G. Molina, Directora del Aula de Poesía.

Ana Blandiana (Rumanía, 1942), es una de las figuras más importantes de la literatura rumana. Destacada opositora al régimen de Ceaucescu, es autora de catorce libros de poesía, dos volúmenes de relatos fantásticos, nueve de ensayos y una novela.

Se trata de la poeta rumana más internacional del momento, como lo prueba el hecho de que haya sido candidata al premio Nobel. En 2009, Blandiana fue condecorada con la más alta distinción de la República Francesa, la Légion d'Honneur, por su contribución a la cultura europea y su lucha contra la injusticia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES