Diálogo con el escritor Javier Cercas a propósito de su última novela

"El impostor" aborda el caso del falso superviviente de los campos nazis Enric Marco

Mañana, jueves día 11 de diciembre de 2014, tendrá lugar en la Universidad de Murcia un diálogo con el escritor Javier Cercas, a propósito de su último libro "El impostor". Será en el Hemiciclo de la Facultad de Letras a las 11:30 horas, y estará acompañado por los profesores de la Universidad de Murcia José María Pozuelo, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y Vicente Cervera Salinas, Catedrático de Literatura Hispanoamericana y Director del Aula de Humanidades, que organiza el acto.

La actividad será retransmitida en directo en tv.um.es

"El impostor" es una novela sin ficción en torno a Enric Marco, un nonagenario barcelonés que a lo largo de casi tres décadas se hizo pasar por superviviente de los campos nazis y que fue desenmascarado en mayo de 2005, después de presidir durante tres años la gran asociación española de los supervivientes, de pronunciar centenares de conferencias, conceder decenas de entrevistas y recibir importantes distinciones oficiales.

Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962) es profesor de literatura en la Universidad de Girona y autor de las novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz y Las leyes de la frontera, y la crónica de carácter narrativo Anatomía de un instante.

Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan los siguientes: Premio Nacional de Literatura, Premio Ciudad de Barcelona, Premio Salambó, Premio de la Crítica de Chile, Premio Llibreter, Premio Qué Leer, Premio Grinzane Cavour, The Independent Foreign Fiction Prize, Premio Arzobispo Juan de San Clemente, Premio Cálamo, Prix Jean Moner, Premio Mondello, Premio Internacional Terenci Moix, Premio Fundación Fernando Lara a la mejor acogida crítica (ex-aequo) y The European Athens Prize for Literature. En 2011 le fue concedido el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino por el conjunto de su obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES