López: "Solo un cambio político hará realidad la puesta en valor del yacimiento de San Esteban"

El portavoz socialista ha señalado que cuando se produzca dicho cambio el punto de partido será el cumplimiento del decálogo elaborado por la Plataforma en Defensa del Patrimonio Cultural de Murcia para su puesta en valor definitiva

El portavoz socialista, Pedro López, ha asegurado hoy, junto al yacimiento de San Esteban, cinco años después de que la presión ciudadana y la Justicia impidieran el desmantelamiento de estos restos arqueológicos, que su puesta en valor será una realidad dentro de unos meses, cuando se produzca un cambio de gobierno en la Región y en el municipio de Murcia.

Cuando se produzca el necesario cambio político ha destacado López- será cuando de verdad daremos los pasos para la verdadera recuperación del yacimiento de San Esteban, y nuestro punto de partida ha proseguido- será la puesta en marcha del decálogo elaborado por la Plataforma en Defensa del Patrimonio Cultural de Murcia para adecentar y poner en valor los restos arqueológicos.

El portavoz socialista ha hecho hoy referencia también a lo determinante que es la movilización ciudadana para conseguir objetivos y poner freno a decisiones políticas que van en contra de la ciudad y de su patrimonio cultural, como en el caso del yacimiento de San Esteban.

En este sentido, López ha lamentado que "ya hayan pasado cinco años desde que la presión ciudadana logró paralizar las obras del aparcamiento, donde se hallaron los restos arqueológicos, y que el PP en el Ayuntamiento de Murcia no haya hecho nada faltando así a sus compromisos".

"Este es un ejemplo más que demuestra la incapacidad del PP para gestionar y poner en valor nada", ha señalado el portavoz del PSOE, quien ha vuelto a reiterar la necesidad de un compromiso público-privado para poner en valor este yacimiento que, a su vez, generaría actividad económica y empleo, algo imprescindible en el municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES