Serna critica que tras una legislatura completa "no se tiene ni idea de qué se quiere hacer con el yacimiento de San Esteban"

Para el portavoz de UPyD Murcia "esta situación es un claro ejemplo de la mala gestión y planificación tanto del gobierno regional como municipal ante esta y otras situaciones similares", justo cuando se cumple un lustro de la paralización de las obras del aparcamiento subterráneo proyectado en el centro de la ciudad tras el descubrimiento del arrabal árabe

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, critica que "después de cinco años y una legislatura completa de gobierno no se tiene ni idea de qué se quiere hacer con el enclave arqueológico de San Esteban".

Justo cuando se cumple un lustro de la paralización de las obras del aparcamiento subterráneo proyectado en el centro de la ciudad tras el descubrimiento del arrabal árabe, para el portavoz de UPyD Murcia "esta situación es un claro ejemplo de la mala gestión y planificación tanto del gobierno regional como municipal ante esta y otras situaciones similares".

"Lo que podría ser una ventaja o una oportunidad para promocionar el patrimonio y el turismo, los gobiernos del Partido Popular lo han convertido en un obstáculo".

A juicio del edil, "han transformado en un problema el yacimiento de San Esteban no tanto por su conservación y cuidado por estar al descubierto, sino porque han sido incapaces de darle una solución, no han sabido qué hacer".

Para UPyD Murcia la solución pasa por actuar de manera inmediata para iniciar las restauraciones "de forma parcial, realista, por fases, cubriendo el resto y recuperar paso a paso el espacio para garantizar su adecuada conservación".

"Así, poco a poco sí que se podría poner en valor una joya arqueológica que está en el centro de Murcia", insiste Serna, y dejar para para el futuro proyectos costosos y faraónicos. Para el portavoz de UPyD Murcia, "en caso de no hacer nada, es mejor cubrir y posponer".

Por último, critica las continuas partidas presupuestarias para su mantenimiento como las proyectadas para 2015, ya que "estos gastos periódicos realizados a lo largo de todos estos años son parches y no soluciones ni a corto, medio o largo plazo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES