Si tienes una idea, tienes una empresa

El Instituto Tecnológico de Murcia convoca la segunda edición del programa ¿Tienes una idea? cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 12 de diciembre

Buscar ideas con el objetivo de convertirlas en empresas de éxito. Este es el propósito del programa '¿Tienes una idea?', que por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la primera edición, organiza el Instituto Tecnológico de Murcia, dependiente de la Universidad Católica de Murcia.

El proyecto, que está dirigido no sólo a estudiantes de la UCAM, pretende premiar las iniciativas emprendedoras de jóvenes de la Región, ayudándoles a desarrollar su idea de negocio, con el fin de que puedan ponerla en marcha. Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 12 de diciembre, a través de la web de la iniciativa (http://itm.ucam.edu/tienesunaidea). El programa es gratuito y compatible tanto con la actividad profesional como con la académica.

De entre las propuestas presentadas que cumplan una serie de requisitos (ser viables técnica y económicamente), se seleccionará un número determinado de ideas que entrarán a formar parte del programa formativo, dividido en 19 sesiones formativas y tres jornadas de presentación y evaluación. Estas están diseñadas para cubrir todas las áreas involucradas en la creación de una empresa, como son la elaboración de un plan de marketing, la estrategia empresarial, el plan de ventas, o el desarrollo de un plan de negocio.

Vivero de empresas

Por otra parte, hay que destacar que los alumnos del programa tendrán a su servicio el vivero de empresas situado en el propio Campus; un espacio de trabajo equipado con todo lo necesario para que los seleccionados puedan desarrollar su idea, aplicando los conceptos aprendidos en las sesiones formativas.

Hay que destacar que en la pasada edición se presentaron 65 proyectos, de los que se seleccionaron diez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES