Más de 200 personas se forman en "Los almuerzos del comercio"

El Alcalde entrega hoy los diplomas a los representantes de los comercios locales

Los comerciantes del municipio de Murcia han realizado durante 2014 una iniciativa pionera y singular: ‘Los almuerzos del  comercio’, una acción formativa promovida por la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa. El objetivo de estos talleres ha sido el de formar a comerciantes en temas que contribuyan a crecer en sus comercios.

Las sesiones formativas, que se han desarrollado en dos bloques (dos ediciones) en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), se han celebrado en jornadas de tres horas a mediodía, para poder compatibilizar los horarios comerciales con la formación. La temática ha sido variada y de especial interés para el sector, de ahí que hayan impartido cursos sobre los siguientes temas:

-Marketing 2.0

-Cómo vender a través de Facebook

-Twitter como herramienta de fidelización.

-Decoración y marketing, una alianza imprescindible.

-Venta online

-Celebración de ferias y eventos públicos

-Medición en redes sociales

-Creación de blogs

-Coaching en el proceso de venta.

En total, se han registrado más de 200 asistencias a una iniciativa que, además, ha contado con las colaboraciones de la diseñadora Elena Miranda, el especialista en marketing de guerrilla Javier Gómez, y la periodista Isabel Franco.

Los encuentros formativos han contado también con las aportaciones de la Escuela de Hostelería del Municipio de Murcia.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha entregado los diplimas a los participantes de la segunda edición, iniciada el pasado mes de septiembre. Cámara ha dicho que esta acción formativa se enmarca en el plan de actuación de fomento del comercio en el municipio de Murcia, emprendido por la concejalía para fomentando y dinamizando el comercio local. “El resultado ha sido satisfactorio, ya que muchos comerciante han aprendido a manejar herramientas que les van a ayudar a mejorar y potenciar las ventas en sus negocios”, ha dicho el Alcalde. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES