El Alcalde destaca la contribución de las empresarias murcianas al desarrollo económico del municipio

Cámara asiste a la entrega del Premio Empresaria del Año concedido por OMEP a Ana Cánovas, de Tana

El “talento y la innovación” que aportan las empresarias murcianas al desarrollo económico del municipio son dos cualidades destacadas por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, que esta mañana ha asistido a la entrega del premio Empresaria del Año concedido por OMEP a Ana Cánovas, de la sociedad hortofrutícola Tana, de Los Ramos.

En esta XIX edición de los galardones se ha dado la circunstancia de que las tres sociedades destacadas están radicadas en el municipio de Murcia.

Desde su fundación hace más de 60 años, Tana ha estado ubicada en Beniaján y, posteriormente, en Los Ramos. Con más de 600 trabajadores, la mitad de los cuales son mujeres, la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales, presidida por Manuel Marín, ha valorado la trayectoria profesional de Ana Cánovas al frente de esta empresa familiar y su colaboración en la fundación de la empresa de automoción de su marido, Comarth. 

Junto a ella, el jurado ha designado Emprendedora del Año a Miriam López, creadora de Brote Brote, una iniciativa para educar a los niños en alimentación que el pasado año le valió el tercer premio del Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia, y que ha participado en los cursos de tutorización impartidos en el Centro de Iniciativas Municipales (CIMM).

Con carácter extraordinario, la OMEP ha entregado la mención especial a la empresaria del año a las hermanas Sánchez García, de la marca de pimentón La Pastora, de Cabezo de Torres. 

También se ha distinguido con la Insignia de Oro de la organización a la directora de orquesta Virginia Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES