La Policía Nacional detiene a tres menores por un robo con escalo en Espinardo

Mientras uno de los detenidos vigilaba el perímetro para alertar ante la posible llegada o presencia de la Policía o de testigos, otros dos, tapando sus manos con calcetines, registraban el interior del establecimiento comercial

Se contó con la colaboración de la Policía Local de Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de un robo con fuerza en Espinardo.

Un estudio criminógeno sobre robos con fuerza en el interior de establecimientos comerciales y viviendas en horas nocturnas, siguiendo los indicadores coincidentes de modus operandi, franjas horarias y espacio geográfico comprendido entre El Puntal, Juan Carlos I y Espinardo, llevó a la Comisaría de Distrito de San Andrés a incrementar la vigilancia por parte de los efectivos policiales en turno de noche, con fines de prevención y, en su caso, localización y detención de los autores de los robos.

Este incremento de presencia policial llevó a que el pasado día dos de diciembre, tras recibirse el comunicado en la Sala del 091 de un posible robo en una tienda de electrodomésticos situada en la calle Central de Espinardo, se personaran instantes después tres radiopatrullas de la Policía Nacional que lograron detener a los ladrones.

En primera instancia se detuvo a la persona que efectuaba labores de vigilancia en el exterior. Posteriormente, tras acceder al interior, se detuvo a otros dos asaltantes en colaboración con una patrulla de la Policía Local.

Tras la inspección minuciosa del local, se comprobó que el modus operandi utilizado por los tres detenidos para acceder al establecimiento, fue la fractura de una ventana a la tuvieron acceso tras escalar la fachada del inmueble. Una vez dentro el local, se equiparon con linternas y calcetines en las manos con el propósito de no dejar vestigios e iniciaron un registro buscando dinero en efectivo y objetos de valor.

El reparto de funciones observado entre los tres detenidos, todos ellos españoles con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años, así como los antecedentes policiales desfavorables sobre hechos de similar naturaleza, hace valorar la posibilidad de que los mismos formen parte de un grupo organizado de menores de edad dedicados a robos con fuerza en establecimientos comerciales y viviendas de esa zona, habiéndose especializado en la comisión de robos con escalo.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y la Policía Local de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES