IU-Verdes critica que una imputada en el ´caso Umbra´ pueda ocupar un puesto de máxima responsabilidad en el Ayuntamiento

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha criticado hoy que el equipo de Gobierno "pretenda dar a dedo" a Isabel Fernández Guerra lajefatura de Cultura.

Herguedas ha indicado que esta funcionaria está imputada junto a su marido, Alberto Guerra, en el ámbito del 'caso Umbra', en el que aparecen vinculados en varios negocios al abogado Higinio Pérez Mateos, quien presuntamente percibió ingresos millonarios por su actividad urbanística.

"Una cosa es que deba respetarse el derecho de todo funcionario a trabajar y mantener su nivel consolidado, mientras no haya sentencia que lo inhabilite, y otra es muy distinta es que desde el Gobierno municipal se le designe para puestos de responsabilidad".

La edil ha explicado que, a pesar de su imputación, Fernández es responsable de la Oficina de Gobierno y su marido, además de ocupar un puesto de trabajo en el Ayuntamiento, mantiene su nombramiento como secretario del Centro Integrado de Transportes de Murcia S.A. (CIMUTSA).

Herguedas ha reclamado que el puesto vacante en cultura se cubra de acuerdo a criterios de carácter objetivo, valorando las condiciones y méritos de los funcionarios que puedan concurrir al mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES