Flamenco y Universidad se dan la mano en la UCAM

La Cátedra Internacional de Flamencología de la Fundación Cante de las Minas y la Universidad Católica de Murcia organiza esta semana el V Congreso Internacional Universitario de Investigación sobre Flamenco (2-4 diciembre)

La cantaora Estrella Morente participará en un congreso que estará repleto de actividades paralelas: exposición fotográfica, exhibiciones de baile y guitarra, talleres de percusión o de maridaje de vinos y cantes flamencos

El Campus de los Jerónimos de la Universidad Católica de Murcia se convierte esta semana en la capital mundial del flamenco gracias a la celebración del V Congreso Internacional Universitario de Investigación sobre Flamenco, que reúne estos días (2-4 de diciembre) a algunos de los mayores expertos.

Entre los participantes de este congreso figuran Estrella Morente, cantaora y directora de la Cátedra Internacional de Flamencología UCAM Fundación Cante de las Minas; José Tomás Jiménez, Bordón Minero del 54 Festival de La Unión, que ofrecerá un recital de guitarra flamenca; y Jeromo Segura, Lámpara Minera del 53 Festival de La Unión. Durante el congreso, además de las conferencias y mesas redondas, también habrá lugar para talleres prácticos como el de percusión flamenca, a cargo de Miguel Ángel Orengo y Antonio Fernández 'Wito', y el de Maridaje de Vinos y Cantes Flamencos. También habrá una exposición fotográfica en el claustro del Monasterio de los Jerónimos y actuaciones por parte de la Compañía de Danza de la UCAM y de la Escuela de Arte Flamenco de la Cátedra Internacional de Flamencología UCAM Fundación Cante de las Minas.

Mañana martes arranca el congreso con la inauguración a las 9:45 horas en el templo del Monasterio de los Jerónimos. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Marta López-Briones, directora de general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia; Carlos Javier Martínez, alcalde en funciones de La Unión; y Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte de la UCAM; presidirán el acto oficial de inicio del congreso que dará paso a la conferencia inaugural que correrá a cargo de Juan Manuel Suárez Japón, ex consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, ex rector de la Universidad Internacional de Andalucía, escritor e investigador sobre flamenco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES