"Una broma que sale cara" gana el primer premio del concurso de microvídeos "enSeñales"

Más de un centenar de alumnos de secundaria han participado en el certamen promovido por el Ayuntamiento para concienciar acerca de la importancia de respetar la señales de tráfico para evitar accidentes. El Alcalde, acompañado por el concejal Javier Iniesta, ha entregado los premios a los ganadores

Gregorio González Balsalobre, Brandon Jordan Belmonte, Tomás Rodado Matute y Pepe Ramírez Barceló, autores de “Una broma que sale cara”, han recibido hoy el primer premio de la I Edición del Concurso de Microvídeos “enSeñales”, organizado por la Concejalía de Tráfico y Transportes con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener las señales en buen estado para evitar accidentes e inculcar valores como el respecto.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta mañana la entrega de los premios, en un acto que también ha contado con la asistencia del concejal Javier Iniesta y de José Manuel García Montiel, gerente de Multiservicios Tritón, patrocinador del evento.

Los ganadores, del colegio San Buenaventura de Murcia-Capuchinos, han recibido una tablet cada uno y un diploma conmemorativo, además de un cheque-regalo para el colegio de 400 euros para material escolar. Su trabajo puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=ibDggPTrJfI&feature=youtu.be

El segundo premio ha recaído en Khouloud Azhari Zahouan, Luis Arais González Acero, Natalia Gálvez Abellán, Natalia Albero Franco y Ana Mª Roca González, del Colegio San José, de La Alberca, responsable del microvídeo “Pocket” http://www.youtube.com/watch?v=BUKAb4qaopc&feature=youtu.be. El premio que se les ha entregado ha sido un ebook y diploma, además de un cheque-regalo de 300 euros para el centro.

“¿Qué merece más la pena, un buen selfie o un buen boom?” (https://www.youtube.com/watch?v=q3yy999O9n8) es el título del trabajo con el que Blanca Gutiérrez Rodríguez, Marina López Madrid y Juan Francisco Jiménez Abad, alumnos del colegio San Buenaventura de Murcia-Capuchinos han conseguido el tercer premio del concurso, dotado con un Ipod y diploma.

Han sido los ganadores de esta primera edición del concurso, en el que han participado 102 alumnos de 4º de ESO de 11 centros educativos. El objetivo era animar a los estudiantes a exponer en un microvídeo la importancia de que las señales de tráfico se mantengan en buen estado y, por el contrario, de las peligrosas consecuencias que pueden provocar cuando cometen actos vandálicos con ellas.

Para ello tenían que grabar con cualquier dispositivo (cámara, teléfono móvil…) un vídeo de no más de un minuto reflejando qué consecuencias provocan las señales deterioradas, cómo se puede evitar el vandalismo y de qué manera pueden colaborar en su buen estado.

Además se buscaba que este concurso tuviese carácter colaborativo, por lo que los microvídeos debían realizarse por grupos de entre tres y cinco alumnos.

Esta actividad forma parte de la campaña “EnSéñales” puesta en marcha por la Concejalía de Tráfico y Transportes para combatir las pintadas, roturas y demás vandalismo en las señales de la vía pública. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES