Los principales Belenes adelantan su apertura para coincidir con el puente

Del 5 de diciembre al 5 de enero habrá visitas guiadas a los principales belenes para ampliar la oferta turística de la ciudad durante Navidad

Los belenes más importantes de Murcia adelantarán su apertura al viernes día 5 para coincidir con los días festivos de la Constitución y la Inmaculada. Se trata de un puente que muchas personas aprovechan para viajar y Murcia ofrece como reclamo turístico sus tradicionales belenes.

La Concejalía de Cultura, que dirige Rafael Gómez, ha trabajado para coordinar los belenes más representativos y que 9 nacimientos abran sus puertas el viernes. Se trata del Belén Municipal (Palacio Episcopal), Belén de la Federación de las Peñas Huertanas (Primero de Mayo), Belén de la Delegación del Gobierno (Teniente Flomesta), Belén de El Corte Inglés (avenida Libertad), Belén de Salzillo y Napolitano (Museo Salzillo), Belén de la Parroquia Santa María de Gracia, Belén de la Asociación de Comerciantes Barrio del Carmen (jardín de Floridablanca), Belén de Nueva Condomina (Patio Central del Centro Comercial Nueva Condomina) y Casa del Belén (Puente Tocinos).

El día 15 de diciembre abrirá sus puertas el Belén de Alquerías (C/ Antonio Alhama); desde el día 19 de diciembre se podrán visitar los nacimientos de La Peña La Pava (Iglesia San Juan de Dios) y Cajamurcia (C/Almudena); y el 25 de diciembre el belén viviente de El Raal (que ofrecerá su representación los días 25, 27 y 28 de diciembre, y 1,4 y 6 de enero).

El Belén de Salzillo, el Belén Napolitano (ambos en el Museo Salzillo) y la Casa del Belén se pueden visitar todo el año, pero en esta época cobran más relevancia.

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que aprovechando la tradición belenística del municipio se han organizado unas rutas guiadas para que los turistas que visiten Murcia en Navidad puedan conocer un aspecto artístico y popular diferente. Es un incentivo más para visitar Murcia. La visita será gratuita para los visitantes que pernocten en hoteles de la ciudad. Además, Cascales ha anunciado que a partir del puente se comercializará un paquete turístico especial Navidad con habitación doble, desayuno y tourist card a un precio reducido.

Las visitas guiadas se realizarán del 5 de diciembre al 5 de enero. Habrá turno de mañana, con salida a las 10 horas de la Oficina Turismo de Plaza Belluga, y se recorrerá el Belén Municipal, Belén de la Delegación del Gobierno, y Belén de Salzillo y Napolitano; y recorrido de tarde, que saldrá a las 17 horas de la Oficina Turismo de Plaza Belluga y se conocerá el Belén Municipal, Belén de la Asociación de Comerciantes del barrio del Carmen y Belén de la Peña La Pava. Para reservar plaza hay que llamar al 968069202, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas. La duración aproximada es de 3 horas.

El municipio cuenta con belenes de estilos muy variados como los Salzillescos o Barrocos; Hebreos, con figuras policromadas ataviadas con túnicas y turbantes; y Populares, el belén huertano que recrea figuras y escenas de la sociedad huertana.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES