El UCAM Murcia no pudo con un FC Barcelona que ofreció su mejor versión

El equipo de Xavi Pascual quería conseguir su victoria número 1.000 en la Liga Endesa y se empleó a fondo. El UCAM Murcia, pese a jugar un encuentro muy serio, no pudo llegar al final con opciones.

Esta vez tocaba visitar una de esas canchas en las que nunca se ha conseguido ganar, el Palau Blaugrana. Tras vencer al Emporio Armani Milán en Euroliga, el FC Barcelona se presentaba con la única baja de Juan Carlos Navarro. Por parte murciana, también se perdía el encuentro un jugador importante. Scott Bamforth por una lesión de muñeca era ausente.

Frenético el ritmo que impuso en los primeros compases el UCAM Murcia. En defensa no dejaron ningún tiro cómodo a un FC Barcelona que tuvo que aprovechar la calidad individual de sus componentes, para igualar el marcador. Lima, Kelati y Artegaga lograron una primera ventaja de 7-12, gracias a la buena dirección de Neto y Cabezas, que salieron de inicio para imprimir velocidad al juego del UCAM Murcia. En el lado contrario, Doellman y Thomas se perfilaban como los principales anotadores. Con 17-15 para el FC Barcelona, que daba la vuelta al marcador en los últimos minutos, finalizaba el primer cuarto.

En el segundo periodo, la igualdad se mantuvo en los primeros compases. Antelo anotaba de tres y generaba espacios para sacar buenos tiros. Diego Ocampo realizaba rotaciones muy constantes, para poder aguantar el ritmo al que se encontraba el partido. A cuatro minutos del descanso, el equipo de Xavi Pascual abrió un parcial que le costó igualar a los universitarios. Guiados por Marcelinho Huertas y la anotación de Abrines, la diferencia que se llevaron los blaugrana al descanso fue de 42-28. En el UCAM Murcia los mejores estaban siendo Lima y neto.

En la reanudación, el equipo local salió como un ciclón además de estar acertado. Oleson y Doellman se llevaban el marcador por encima de los 20 puntos de ventaja. Al equipo de Ocampo le costaba mucho anotar. Alberto Martín, hacía su entrada en el partido en el minuto 25’ para cortar la racha con un triple sobre el final de posesión. Wood y Rojas, también aportaban puntos para que la ventaja del Barça no fuese superior a 30 (68-40).

En el último periodo el UCAM Murcia estuvo mucho más serio en defensa, robando varios balones en primera línea de pase y cerrando bien el rebote. Sadiel Rojas realizó una buena actuación, mientras que Antelo y Lima anotaban para reducir la ventaja que ya era muy abultada. El resultado final fue de 90-70. 30 puntos consiguió endosarle el UCAM Murcia al FC Barcelona en el último cuarto. Abrines fue el mejor del encuentro con 24 puntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES