El PSOE seguirá defendiendo que el AVE llegue a Murcia soterrado "porque, si no se hace ahora, nunca se hará"

González Tovar subraya que la Región no puede seguir perdiendo por más tiempo el tren del progreso económico

El candidato a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha reiterado su posición sobre que el AVE llegue a la ciudad de Murcia soterrado "tal como se contempla en el Convenio suscrito en 2006 entre las Administraciones nacional, autonómica y municipal".

"Si consentimos que no llegue soterrado, si le permitimos al PP que siga con sus planes de hacer sólo una parte de lo acordado en 2006, se perderá una oportunidad histórica, porque es posible que lo que se haga ahora no se modifique en el futuro", ha insistido.

El líder socialista ha afirmado que el PSOE no va a consentir que la Región de Murcia siga siendo relegada por Rajoy a la cola de España en infraestructuras ferroviarias.

"Necesitamos un AVE en condiciones, que llegue a Cartagena y su puerto, y que continúe desde Murcia hasta Lorca y Almería para que no perdamos por más tiempo el tren del progreso económico y las ventajas del turismo, como ya ocurre con nuestra vecina provincia de Alicante". "Y también necesitamos el Corredor Ferroviario Mediterráneo para dar salida a nuestros productos agrícolas e industriales", ha añadido.

"Si seguimos unidos todos los ciudadanos y ciudadanas, lo vamos a conseguir. Ya hicimos rectificar al PP en su intención de construir una estación provisional en Los Dolores. Consigamos que rectifique en su intención de traer un AVE sin soterrar a la Estación del Carmen de Murcia, porque esta ciudad se merece y necesita- un AVE de primera categoría, no de tercera", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES