La Universidad de Murcia construye un invernadero bioclimático a la entrada del campus de Espinardo

La Universidad de Murcia ha adjudicado la obra para la construcción de un invernadero bioclimático en el campus de Espinardo, para el que se reutilizarán vidrios procedentes de la demolición de otros edificios y se instalará una climatización por geotermia.

Esta tecnología aprovecha la temperatura constante del subsuelo para calentar y enfriar la estancia a través de un circuito impulsado por una bomba.

El invernadero, cuyo importe de adjudicación es de 66.463 euros, resolverá las necesidades de la Universidad para el mantenimiento de la jardinería de los campus, ya que se trata de un espacio donde cultivar y germinar ciertas especies que requieren condiciones climatológicas especiales antes de trasplantarlas en exteriores.

Además, el invernadero, iniciativa del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, que dirige el profesor José María Abellán, servirá para estudiantes e investigadores interesados en botánica.

La estructura tendrá una superficie de 170 metros cuadrados y de su mantenimiento se encargará Fundown.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES