Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia aborda los beneficios de la detección precoz de la hiperactividad

La detección precoz del trastorno por déficit de atención con hiperactividad supone una mejora de la calidad de vida de las personas que lo padecen y frena los problemas psíquicos y sociales que suele generar, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Ana Inés Ros Soler.

Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, indica que las personas con hiperactividad que acuden a los servicios de urgencias de los hospitales lo hacen con mayor frecuencia que otros pacientes psiquiátricos, lo que se acredita, especialmente, en el caso de las mujeres.

Para la nueva doctora por la Universidad de Murcia, los programas de detección precoz suponen también reducir el gasto sanitario en el sistema público de salud.

Esta tesis doctoral, realizada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, fue dirigida por el profesor de esta institución docente Joaquín Munuera y por Amadeo Valoria, del Centro de Salud Mental de Orihuela (Alicante).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES