IU-Verdes cree que la inversión para implantar la bicicleta debe realizarse desde la participación social y ciudadana

Izquierda Unida-Verdes considera que el "pequeño impulso" que el Ayuntamiento pretende dar en el presupuesto municipal de 2015 a la implantación del sistema de la bicicleta "se puede quedar en esfuerzo inútil si no se acometen de forma decidida las inversiones que requiere este municipio.

"Nos tememos que la propuesta de construcción de nuevas vías ciclables se vuelva a traducir en una mera señalización de vías compartidas que en nada contribuyen al cambio del modelo de transporte del municipio", ha explicado la portavoz de IU-Verdes, Esther Herguedas.

Por ello, IU-Verdes considera que cualquier actuación debe seguir los criterios de los órganos de participación en los que están las organizaciones que más saben del tema y en concreto en torno al observatorio de la bicicleta, al que hay que dotar de instrumentos para la toma de decisiones.

También lamenta Herguedas "la falta de iniciativa política que ha frustrado, y parece que esta es la tónica que se mantendrá en el próximo año, la implantación del sistema de bicicleta pública".

Por otra parte, denuncia que el presupuesto de esta concejalía "siga lastrado por el contrato con Terra Natura, que vuelve a subir en su importe y sigue siendo un lastre para el ayuntamiento de Murcia por lo que vuelve a insistir en la necesidad de buscar las fórmulas para la resolución del mismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES