El Grupo Socialista denuncia los graves recortes del PP en la lucha contra la violencia de género

La edil Mar Rosa lamenta igualmente el desmantelamiento que está sufriendo por parte del PP la Ley Integral contra este tipo de violencia atacando sus cimientos ideológicos, legales y simbólicos

A nivel local, PSOE e IU-Verdes defenderán una moción en el Pleno de este jueves exigiendo que se apliquen los criterios de igualdad en las contrataciones públicas

El Grupo Municipal Socialista denuncia, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, los significativos recortes por parte del PP en la prevención, sensibilización y protección de las mujeres y sus hijos frente a la violencia machista. En materia de igualdad en general un 33% a lo largo de esta legislatura y de violencia de género en particular un 22% desde la llegada de Rajoy al Gobierno de España.

Recortes que, según el Consejo General del Poder Judicial, a través de su observatorio para la violencia de género, son los responsables directos de que muchas mujeres retiren la denuncia por encontrarse en una situación de desprotección tras presentarla.

Por otra parte, la edil socialista Mar Rosa lamenta las amenazas que está sufriendo la Ley Integral de la Violencia de Género por parte del Gobierno del PP a través de las sucesivas reformas legislativas que están atentando contra su espíritu y buena parte de su articulado, por ejemplo, en lo referente a la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía o la reforma local, que ha calificado como impropias las competencias que los Ayuntamientos y las Entidades Locales venían ejerciendo en Igualdad y Violencia de Género.

En línea con el Manifiesto elaborado por el PSOE en el Día Internacional contra la Violencia de Género, Mar Rosa denuncia igualmente la reforma del Código Penal que ha eliminado completamente el concepto de violencia de género de su articulado y ha rebajado la gravedad del delito de lesiones.

A nivel local, la concejal Mar Rosa lamenta que "el PP de La Glorieta tampoco crea en políticas de igualdad, tal y como demuestran los presupuestos que ha elaborado a lo largo de esta legislatura". Por ello, el Grupo Socialista e IU-Verdes se han visto obligados a defender una moción en el Pleno de este jueves para que se cumplan los criterios de igualdad en las contrataciones pública que hace este Ayuntamiento.

Es necesario redoblar los esfuerzos contra la violencia de género, volver a colocarla como prioridad política y exigir que se restituya el sistema de protección para las mujeres víctimas y todos los recursos y medidas que se han ido desmantelando en los últimos años, como dice el Manifiesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES