"Bodas de sangre", obra cumbre de García Lorca, en la Universidad de Murcia

"Bodas de sangre", la obra teatral que consagró definitivamente a Federico García Lorca como dramaturgo, se representará los días 26, 27 y 28 de noviembre, en la Universidad de Murcia, Sala "Concha Lavella", Campus de La Merced, a las 20:00 horas. La representación correrá a cargo de la compañía Teatro del Matadero, bajo la dirección de J. A. Aliaga.

La vida, el amor, el honor y la muerte son los auténticos protagonistas de este drama basado en unos sucesos que acontecieron en 1928 en el Cortijo del Fraile, Níjar, Almería, conocidos por el autor a través de la prensa. Los sucesos quedaron plasmados para siempre en esta obra de teatro que fue la única publicada en forma de libro en vida de Lorca, y que se resumen en la huida de una novia con su amante durante la víspera de su boda. El hermano del novio los encontró por el camino y asesinó a tiros al hombre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES