Podemos Murcia se desmarcará en el municipio de los "conglomerados de siglas"

Podemos Murcia podría formar parte de candidaturas ciudadanas de unidad popular en el municipio si estas van "más allá de los conglomerados de siglas y las aspiraciones partidistas". Andrés Pedreño, profesor de la Universidad de Murcia y miembro de Podemos Murcia, explicó esto en la asamblea que tuvo lugar ayer sábado en la Plaza de la Constitución de Santiago el Mayor.

En el mismo encuentro, Jorge Estebaranz presentó el manifiesto "Murcia, la ciudad que amamos y queremos". En este texto, firmado por miembros de más de veinticuatro movimientos sociales de la ciudad, se pide la confluencia ciudadana electoral a partir de "elecciones primarias, abiertas y masivas, quedando las candidatas y candidatos bajo control ciudadano". Pedreño no descartó que Podemos Murcia pudiera unirse a iniciativas como esta, siempre y cuando, "se superen las fronteras de las lógicas de los partidos políticos".

Por otro lado, en la asamblea se trató y explicó paso a paso el Proceso Constituyente Municipal de Podemos en Murcia y se entregaron avales para aquellas personas que han decidido presentarse de manera individual al Consejo Ciudadano Municipal. Además, se presentó una propuesta de metodología para elaborar una lista a través de primarias para dicho órgano, cuyo nombre será "Ahora Podemos Murcia".

En el encuentro expusieron sus propuestas y actividades los Círculos de Sanidad y Servicios Sociales, Educación, Cultura, Universidad y Estudiantes y Jóvenes. También intervinieron miembros de asociaciones ciudadanas y de vecinos, como Pedro Arqués, de la Plataforma Pro-Soterramiento, quien habló de la experiencia de lucha vecinal de su plataforma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES